Evolución de la carrera

Empece mi andadura en la carrera en Tenerife sin muchas expectativas y la verdad que la llegada al mundo universitario y a un nuevo método de aprendizaje consiguió conquistarme pero conforme avanzaba el curso entendí que necesitaba más de lo que el grado podía darme en Tenerife y decidí venir a Barcelona. Una vez llegué aquí el cambio fue espectacular no solo por lo que me costó integrarme por el idioma, el no conocer a nadie y el cambio de contexto tanto social como físico. De este modo pues destaco como la llegada fue costosa y aunque conocí a un grupo muy bueno de personas que actualmente son grandes amigos/as hoy solo tengo ganas de volver.

La evolución en la carrera es extraña, si pudiera definirla rápidamente diría que es algo que ha ido más a menos. Así pues es un carrera que te conquista desde el primer momento pero que conforme pasa el tiempo descubres que se vuelve cansina, repetitiva y depresiva ya que en muchas ocasiones no tienes oportunidad de desarrollar tus talentos tanto como querías y aunque te dejan cierto margen de elección este está restringido a hacer una trabajo sobre un colegio o sobre una empresa, no siento que nos den más oportunidades de autonomía. La misma asignatura de prácticas internas no te dejan hacer una empresa por tu cuenta, solo y exclusivamente en grupo, y siento que muchos contenidos los he tenido que aprender por mi cuenta o por profesores muy concretos como pueden ser Nuria Serrat y su experiencia en gamificación o Francisco Ibernón y su mente pragmática. Sin duda en cierto sentido siento un sentido agrio con la carrera porque aunque si es verdad que ahora siento que estoy contento con lo que he estudiado y mi carrera creo que es gracias a que por muy buena parte del camino he ido por mi cuenta desarrollando proyectos individuales y evaluaciones únicas que en ocasiones me han aportado más que evaluaciones continuas. De este modos siento que no he aprovechado todas las oportunidades que esperaba porque de primeras nunca se me han presentado y se han quedado en ejercicios teóricos y prácticas grupales de diez minutos al final de la clase.

No quiero que parezca que repudio el grado pero creo que esta carrera puede ser más de lo que es y así poder revalidar el papel del pedagogo, el cual está infravalorado, se debe impartir más emprendeduría en todos los sentidos y motivar a los alumnos a hacer experimentos, más allá de práctica de grupo o de una sesión en la que trabajamos un caso durante dos horas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las actividades del Blended de habilidades